jueves, 4 de abril de 2013

Torrijas de Semana Santa


Hace días que no me paso por aquí pero es que he tenido una Semana Santa muy movida. Y es que después de siete años he conseguido volver a reunir a toda mi familia en mi casa. En estas fechas siempre bajaba yo a Cádiz pero este año han venido todos. Y cuando digo todos me refiero a mis padres, a mi hermano David con mi cuñada Angy y mi sobrina Palma; mi hermana Bárbara y mi cuñado Jaime y mi hermano Selu y mi cuñada Cristina. Me ha faltado mi hermano Jaime, pero por motivos profesionales no ha podido venir, aunque sí que lo hemos visto en Lloret de Mar, donde estaba, casualmente, jugando un torneo.

Bueno, durante estos días hemos disfrutado mucho y hemos comido más todavía. Por supuesto, no han faltado unas torrijas riquísimas, tan típicas de esta época. Os paso la receta de mi suegra Reme, a la que, por cierto, le mando un besazo porque está recién operadita, nada grave pero sí muy molesto. Recupérate prontito, Reme.

Ingredientes:
Barra de pan del día anterior
500 ml de leche
125 ml de miel
5 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
1 huevo
Un trocito de cáscara de naranja (sin lo blanco)
Aceite de girasol
Una cucharada de canela en polvo

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar la leche junto con la mitad del azúcar, la rama de canela y la piel de naranja.

Mientras tanto, vamos cortando la barra de pan en rodajas de 2 ó 3 centímetros. Toda vez la leche un poco templada, le retiramos la piel de naranja y el palo de la canela y la volcamos sobre una fuente pequeña y honda para que podamos remojar bien las rebanadas de pan.

Sumergimos las rebanadas de pan dentro de la leche unos segundos por cada cara y las reservamos en otro plato.

Mientras estamos mojando el pan en la leche, calentamos el aceite en una sartén. Y cuando acabamos con todas las rebanadas, las pasamos por el huevo batido, lo rebozamos bien y lo introducimos en la sartén. Las dejamos freír unos 20 segundos por cada cara y las dejamos sobre un papel absorbente.

Antes de que se enfríen, pasamos cada torrija por el azúcar que hemos mezclado previamente con la canela en polvo, vuelta y vuelta.

Por último las colocamos en una fuente sin amontonarlas y las dejamos que se enfríen.


NOTA: Normalmente esta receta se he hecho siempre con pan del día anterior para aprovecharlo. Pero no es necesario, podemos usar una barra de pan del día, o incluso pan especial para torrijas, que da muy buen resultado.
Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de freír las torrijas es hacerlo en aceite abundante y de una en una o de dos en dos para que al meterlas no se nos enfríe demasiado.

Música de acompañamiento: Ayer murió un mito del cine español a los 85 años. Mujer adelantada a su época que llegó hasta Hollywood. Oído Cocina no podía ser menos y le dedica este post. Además, con una canción que durante mis años de estudiante de Periodismo me gustaba cantar imitando (bueno malimitando) a Sarita. ¿Te acuerdas Carretero?


Canción: La violetera de SARA MONTIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario