jueves, 11 de abril de 2013

Ensalada César


Esta ensalada que os recomendamos hoy es una de nuestras favoritas. También de mi hermana Bárbara que la hace bastante a menudo. Nosotros, ya os hemos comentado alguna vez, que la descubrimos en un viaje a Australia hace unos cuantos años. En fin, hacedla y ya me contaréis...

Ingredientes:
Lechugas variadas
Escarola
Rúcula
Tomatitos cherries
1 pechuga de pollo en tiras
150 grs. de queso parmesano rallado
150 grs. de bacon en tiras
4 ó 5 anchoas en aceite
4 rebanadas de pan de molde
Salsa César

Preparación: 
Como en cualquier ensalada, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las lechugas, y ponerlas a escurrir.

Ahora vamoa a cortar las rebanaditas de pan en taquitos cuadrados pequeñitos y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté bien caliente, vamos a freir el pan ligeramente. Cuando ya esté el pan bien tostado, lo sacamos de la sartén y lo dejamos reservado sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


En la misma sartén añadimos un par de cucharadas más de aceite para dorar la pechuga de pollo que debe estar bien limpia y cortada a tiras. Salteamos bien hasta que quede bien doradita y cuando esté también la dejaremos sobre papel absorbente de cocina para sacar el aceite. Hacemos lo mismo con el bacon. Lo freímos un poco y reservamos.

Ponemos las lechugas en un bol y añadimos el pollo, el bacon, los tomatitos cherries cortados por la mitad, las anchoas y los taquitos de pan. Y, finalmente, espolvoreamos con el queso parmesano.

Ahora salseamos con nuestra Salsa César... Ummmm! Para chuparse los dedos, de veras

NOTA: Si queremos evitar que nuestra Ensalada César quede mustia es importante aliñarla en el último momento, justo antes de servir.

Música de acompañamiento: Hoy vamos a acompañar nuestra receta con la música de una cantautora española que ganó fama internacional con sus sencillos Malo y Ella, conocida por sus canciones llenas de emociones y sentimientos. Sí, nos referimos a la cantante Bebe (María Nieves Rebolledo Vila)  que nació el 9 de mayo del año 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Se crió en Zafra, Montijo y en Mérida, de donde ella se siente realmente, apegada a su tierra, a su familia y su gente. Creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. 

Os dejamos una de sus canciones, llena de fuerza.

Canción:
Ella de BEBE

4 comentarios:

  1. Muy buena,es mi ensalada favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Angel. He dado con la tecla, ahora tienes que probar con mi receta. Un besín

      Eliminar
  2. Buenísima May! Un beso Tur mana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tica, si la he aprendido a hacer contigo amore... Un besote gordo

      Eliminar