viernes, 15 de febrero de 2013

Bizcocho de naranja con o sin Thermomix

Los fines de semana suelo hacer un bizcocho porque, si estamos en casa, es probable que venga algún invitado a merendar. Este bizcocho, en concreto, es rápido de hacer, es fácil y además está buenísimo.

La receta es del libro Imprescindible de la Thermomix pero, evidentemente, se puede adaptar a la batidora normal. Yo os explicaré las dos recetillas para qué nadie se prive de hacerla.

Por cierto, yo usé un molde de silicona del Barça, equipo fetiche de los hombres de mi casa, muy a mi pesar, que me gusta mucho el fútbol y soy madridista. Para justificarme me hice con el chascarrillo de que había decidido esa tarde "merendarme a los culés". Ahí os dejo las recetas. Las fotos no le hacen justicia porque se me quemó un poco pero cuando lo haga de nuevo las cambiaré.

CON THERMOMIX
  
Ingredientes:
1 naranja de zumo sin pelar
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol o de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
1 pellizco de sal

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer cuando vamos a hacer un bizcocho o algo en el horno es encenderlo para que se vaya calentando a 180º.


Bizcocho de naranja culé.
En el vaso de la Thermomix, ponemos el azúcar, la naranja cortada a cuartos y bien lavadita y los huevos y programamos 3 minutos , 37º a velocidad 5. Así saldrá más esponjoso.

Añadimos el aceite y el yogur y programamos 5 segundos a velocidad 4.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos a velocidad 3. Abrimos nuestra máquina y terminamos de mezclar todo con la espátula para que quede homogénea.

Engrasamos un molde con mantequilla en la base (según he leído, mejor no engrasar las paredes del molde porque si no influye en la subida del bizcocho.) y le añadimos un poquito de harina.

Ponemos la mezcla y al horno unos 30 minutos. El tiempo de cocción del bizcocho depende del horno de cada uno, Es importante no quitarle el ojo de encima porque si no corremos el riesgo de que se nos queme, como estuvo a punto de pasarme a mi esta vez...

SIN THERMOMIX

Ingredientes:
1 naranja de zumo sin pelar
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol o de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
1 pellizco de sal
Muy esponjosito...

Preparación:
Para hacerlo sin ella, tendremos que cortar la naranja en trocitos pequeños y triturarla junto con las yemas del huevo y el azúcar en el vaso de la batidora o mejor si tenemos una picadora, en la picadora. Si vemos que no nos queda bien triturada, la solución pasa por exprimir la naranja y rallarle la cáscara. Así lo hicimos un día en casa de mi madre que no tiene Thermomix. Eso sí, tuvimos que añadirle un poco más de harina.


Agregamos el aceite o la mantequilla y el yogur y batimos con las varillas durante unos tres minutos o hasta que nos quede todo bien mezclado.

Finalmente, añadimos la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo hasta que veamos que está la mezcla bien homogénea.

Engrasamos un molde con mantequilla en la base (según he leído, mejor no engrasar las paredes del molde porque si no influye en la subida del bizcocho) y le añadimos un poquito de harina.

Ponemos la masa y al horno unos 30 minutos. El tiempo de cocción del bizcocho depende del horno de cada uno, Es importante no quitarle el ojo de encima porque si no corremos el riesgo de que se nos queme, como estuvo a punto de pasarme a mi esta vez....

Música de acompañamiento: Hoy dejo un temita de la banda pop rock estadounidense Maroon 5. La canción en concreto es One more night. Maroon 5 se formó originariamente en Los Angeles en 1994 bajo el nombre de Kara's Flowers, mientras sus integrantes cursaban la secundaria. Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick firmaron con Reprise Records y lanzaron un álbum, The Fourth World, en 1997. Después de una tibia respuesta al álbum, la banda se separó de su sello discográfico y asistieron a la universidad. En 2001, la banda se reagrupó, añadió a James Valentine a la agrupación, y siguió una nueva dirección bajo el nombre de Maroon 5.

Canción: One more nigth de Maroon 5



1 comentario: