jueves, 8 de agosto de 2013

Gratinado de brócoli y coliflor

Esta recetita que tengo para hoy es de mi hermana Bárbara. La he comido un par de veces en su casa y tenía ganas de hacerla yo, así que allá vamos. Gracias hermana por tu aportación a mi blog con esta receta que a mi, me encanta...
Ingredientes:  
500 gramos de coliflor 
500 gramos de brócoli
 
Para la bechamel:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Nuez moscada

Sal al gusto
Queso rallado para gratinar

Preparación:
Primero nos vamos a ocupar de la coliflor y el brócoli y, para ello, vamos a poner agua a hervir con una pastilla de avecrem o con sal. Cuando dé el primer hervor añadimos la coliflor y el brócoli cortados y dejaremos que se hagan hasta que estén tiernos. Entonces sacaremos de la olla y dejaremos en un escurridor que suelten todo el agua.

Ahora nos ponemos con la bechamel. En una sartén ponemos a derretir la mantequilla. Añadimos la harina y la dejamos que se tueste un poquito. Vamos echando la leche poco a poco, al tiempo que removemos muy bien con una cuchara de madera para que se vaya deshaciendo la harina y no queden grumos. Añadimos un poco de sal y la nuez moscada.

Si quedarán grumos, podemos meterla en la batidora y batirla un poco, rápidamente la devolvemos a la sartén y seguimos removiendo. Este truquito me lo enseñó mi madre cuando comencé a cocinar porque no había forma de que me quedara la harina totalmente disuelta.

Disponemos la coliflor y el brocoli en una cazuela de barro apta para el horno, añadimos la bechamel por encima, un poco de queso rallado y al horno a esperar a que se gratine... En unos minutos, tendremos hecho este delicioso plato de verduras que está buenísimo.

Este gratinado de brócoli y coliflor se debe servir recién salido del horno bien calentito.Podemos ponerlo como un primer plato al mediodía o como plato único en la cena.

Música de acompañamiento: Los años que nos quedan por vivir de LOS LUNES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario