sábado, 10 de agosto de 2013

Bizcocho de calabacín, nueces y pasas




Estamos en época de calabacines. Ya he comentado alguna vez que mi suegro tiene un pequeño huerto por lo que en estas fechas en mi casa no faltan los calabacines. El otro día me encontré con esta receta y decidí hacerla, ¡¡¡me había juntado con seis calabacines en la nevera!!! Al principio, no estaba muy segura, no sabía cómo iba a quedar la cosa, pero al final lo hice y... a la vista está que estaba rico porque me ha parecido muy buena idea compartirlo con vosotros. A mi hermano Selu y sus amigos (que han venido unos días de vacaciones) les ha gustado mucho.

No se nota nada el sabor a calabacín, al contrario, éste le aporta mucha jugosidad. Además, lo puedes hacer en tu Thermomix o en tu robot de cocina o con tu batidora de toda la vida. Animaos, de verdad.

Ingredientes:


350 gramos de calabacines con piel
3 huevos
150 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

180 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de postre de canela en polvo
La ralladura de un limón  Un puñadito de nueces
Un puñadito de pasas

Preparación:
Como siempre que hacemos algo al horno, lo primerito que hemos de hacer es precalentarlo a 180ºC.

Ahora, picamos los calabacines y le añadimos el azúcar y la ralladura de limón y batimos bien. Incorporamos los huevos sin dejar de batir, la mantequilla y la canela.

Tamizamos la harina y la levadura y la agregamos a la mezcla. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea. Finalmente, añadimos las pasas y las nueces picadas.

Toca preparar el molde y engrasarlo. Ponemos la mezcla en éste e introducimos en el horno unos 35-40 minutos. Cómo siempre, hemos de estar pendiente y para comprobar que está hecho pinchamos con una brocheta de madera, por ejemplo, si ésta sale limpia, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos. 

Yo lo decoré con azúcar glaseada y virutas de chocolate. Muy bueno, sí señor...

Música de acompañamiento: Just can't get enough de DEPECHE MODE

No hay comentarios:

Publicar un comentario