domingo, 17 de febrero de 2013

Almejas a la marinera

Uno de mis platos favoritos cuando voy a Cádiz y comemos en la calle son las almejas a la marinera. La verdad es que hay varias formas de hacerla. Las habituales que se cocinan con pimentón y vino y otras modalidades a las que le añaden taquitos de jamón, champiñones laminados e incluso gambitas... Yo os dejaré la receta más normal que es la de pimentón, vinito y perejil.

Espero que os guste.


Ingredientes:
1 kilo de almejas
Aceite de oliva
5 dientes de ajos
Una cucharada de pimentón dulce
Medio vaso de vino blanco
Una cucharada de harina
Perejil

Preparación:
En primer lugar, ponemos en remojo las almejas en agua con sal. Debemos dejarla al menos dos horitas para que suelten toda la arena.

Una vez, refreímos los ajos cortados en laminitas y cuando empiecen a dorarse añadimos la harina y encima el pimentón y sofreímos un poquito.

Ahora, incorporamos las almejas y el vino y dejamos cocer a fuego rápido hasta que se abran y la salsa quede bien ligada. Es importante que el vino se evapore para que no tenga sabor a vino.

Por último, le agregamos un poco de perejil picado y listo para comer.

Música de acompañamiento: Ayer estuve comiendo en casa de mis amigos Maite y Jordi y en la sobremesa hablamos de música. Entre los muchos recuerdos salió a relucir de The Communards y su vocalista Jimmy Somerville. Así que he decidido darle un huequito en mi receta. Ahí os lo dejo.
Canción: Don't leave me this way de The Communards.

2 comentarios:

  1. mmmmmm que buenas¡¡¡¡¡¡¡me llevo una tapita

    ResponderEliminar
  2. Cosa tan buenaaa. Yo las he comido en Cádiz con taquitos de jamón Las haré. gracias. Maribel

    ResponderEliminar