domingo, 12 de mayo de 2013

Muffins hot dogs


El otro día fue el cumpleaños de mi hijo Jaime e hicimos una fiestecita con otros dos amiguitos, Jordi y Ona, para todos los compañeros y amiguitos.

Hacía días que había visto una receta en Pequerecetas que me parecía ideal para una fiesta con niños.
Se trata de unos muffins rellenos de salchichas tipo frankfurts a modo perrito caliente. La verdad es que más que a los niños gustaron a los papis. Hice 30 muffins y no sobraron ni uno.
Probádlos, veréis que buenos.


Ingredientes (para 12 mini-muffins o para 6 muffins normales):

55g de mantequilla
40g de azúcar
1 huevos tamaño L
110 ml de leche
una cucharada sopera de vinagre blanco
1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
150 g de harina de trigo
Una pica de sal
Un paquete de frankfurt (yo elegí las salchichas de leche, que me parecen muy suavitas, de Campofrío)
 
Preparación: 
Lo primero que hemos de hacer es precalentar el horno a 180ºC.

Ahora en un bol mezclamos la leche con el vinagre y reservamos 5 minutos, esto hará que se forme el suero de leche que dará más jugosidad al muffin.

A continuación. cogemos la mantequilla y la derretimos 30 segundos en el microondas o en un cazo al fuego.

En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar. Añadimos el huevo e incorporamos, por último, el suero de leche, hasta conseguir una mezcla homogénea.

En otro bol mezclamos la harina, la sal, la levadura y lo tamizamos todo. Picamos las salchichas muy menuditas pero reservamos las puntas de cada una de ellas un poco más larguitas. Agregamos la mezcla de la harina a la preparación anterior en dos veces, incorporando muy bien todos los ingredientes con movimientos suaves  y envolventes. Añadimos las salchichas cortdas, reservando las puntas.

Engrasamos los moldes para magdalenas o muffins y los rellenamos con la masa hasta 3/4 de su capacidad, para evitar que se derrame durante el horneado. Ponemos una punta de salchicha en el centro de la masa de cada muffin. Es recomendable que la salchicha sobrepase la altura del molde para que, una vez hinchada la masa horneada, sobresalga.

Cocinamos las magdalenas en horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de una de ellas éste salga limpio. Con cuidado, desmoldamos los muffins poco tiempo después de sacarlos del horno para evitar el exceso de cocción. 

Podemos servir acompañados de ketchup y están para chuparse los dedos.


Música de acompañamiento: Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop alternativo, conformado por los hermanos Jesse y Joy Huerta. Han sido ganadores en cinco ocasiones del Premio Grammy Latino. Os dejo una de sus canciones...

Canción: ¡Corre! de JESSE & JOY 
.





3 comentarios:

  1. Gracias, amiga bloguera, me hace mucha, pero mucha ilusión que te hayas acordado de mi para estos premios, pero como le dije a Jaime, del blog j.mascaro, ya los tengo pues Loli de facilútil ya me los había dado.
    Gracias de nuevo.
    Me ha gustado mucho la propuesta de esta receta, para niños y para papis. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy originales y coincido con j.mascaro es una propuesta diferente, pero que creo que le encantaría a la gente. Sigue así con estas recetas. Me has ganado como seguidora.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar