viernes, 24 de mayo de 2013

Macarrones de l'avia Reme


Esta receta que dejo a continuación es de mi suegra, de Reme. Ella no suele cocinar pasta, sólo macarrones, pero la verdad es que le salen de vicio. Así que merece la pena que un día los hagáis porque os van a encantar. No dejan de ser macarrones con tomate pero tienen un toque especial muy rico...

Ingredientes:
Unos 250 gramos de macarrones (para unas 4 personas)
1 lata de tomates triturados de 800 gramos
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1 cebolla
1 bandeja de salchichas de pollo o pavo
3 latas de atún
1 par de nueces de mantequilla
Queso rallado para gratinar
Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer es hacer la salsa de tomate. La abuela Reme hace la salsa de tomate de forma diferente a mi, que como ya expliqué en otro post, pero como es su receta, respetaremos su forma de hacerlo, ¿no?

Bueno, pues para ello, ponemos al fuego una sartén grande y alta y echamos el aceite. Cuando está bien caliente añadimos la cebolla rallada y dejamos que se haga un poquito. A continuación, añadimos los tomates triturados. Salamos y añadimos una par de cucharadillas de azúcar o un par de pastillas de sacarina si no nos gusta el tomate muy ácido, pero este paso es opcional. Dejamos que se vayan haciendo a fuego medio y que vayan soltando el agua, moviendo de vez en cuando. Hay que hacer ésto hasta que pierdan casi todo el agua.

Cuando el tomate se va quedando reducido, tenemos que moverlo más a menudo para evitar que se queme y se pegue al fondo. Cuando ha perdido todo el agua, dejamos que se enfríen un poco. Entonces, batimos en la batidora y devolvemos a la sartén.

Ahora, cortamos las salchichas en trocitos pequeños y hacemos en una sartén con un poco de aceite. Las sacamos, escurrimos el aceite y las añadimos a la salsa de tomate.

Encendemos el horno y precalentamos a 180ºC, pero mientras en una olla ponemos 2 litros de agua y salamos. Cuando comience a hervir añadimos los macarrones  (a mi me gustan mucho los macarrones más pequeñitos, aunque en la foto veréis también caracolas, es que me quedan pocos macarrones y los mezcle, sorry, jeje) y dejamos cocer, removiendo de vez cuando para que no se peguen (yo le echo al agua un chorreoncillo de agua y así no se pegan) hasta que estén "al dente". Entonces los apartamos, ponemos bajo el chorro de agua fría y dejamos que se escurran muy bien.

Una vez escurridos, mezclamos los macarrones con la salsa de tomate en una bandeja de horno. Abrimos las latas de atún y quitamos todo el aceite. Entonces añadimos a nuestros macarrones y mezclamos bien todo. Distribuimos un par de nueces de mantequilla por encima y espolvoreamos con el queso rallado.

Metemos la bandeja en el horno, gratinamos hasta que esté el queso bien doradito y servimos. Buenísimosssss!!!!

Música de acompañamiento: Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong es el nombre completo de la cantante y compositora conocida profesionalmente como Dido.

Dido saltó a la fama con su álbum debut, No Angel (1999),  que se convirtió en el más vendido del 2001. Su siguiente trabajo Life For Rent (2003), continuó su éxito con singles como “White Flag” y “Life for Rent”. Su tercer álbum de estudio Safe Trip Home (2008) tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica así como con las ventas, siendo certificado con 9 discos de oro y alcanzando alrededor de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo, aun así, este álbum se situó entre los más vendidos en Gran Bretaña, obtuvo una nominación a los Grammy y convirtió a Dido en la cantante británica más vendida en Estados Unidos.

Fue nominada al Óscar por su canción If I Rise junto a A. R. Rahman.. Su nuevo álbum Girl Who Got Away se publico el 4 de marzo de 2013.


Canción: White flag de DIDO

2 comentarios: