lunes, 25 de febrero de 2013

Bacalao al horno con gambitas al ajillo




La verdad es que en mi tierra no se come mucho el bacalao, o al menos mi madre no tenía costumbre de comprarlo, pero desde que vivo en Terrassa sí es cierto que lo compro bastante a menudo porque es fácil encontrarlo en el mercado y es un pescado que en mi casa gusta de cualquier forma.

Esta receta que os dejo aquí la he cogido de un blog que me gusta mucho y que se llama La cocina de la abuela. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo cuando queráis. Es un plato que queda muy bien cuando tenemos invitados...

Ingredientes:
Lomos de bacalao frescos.
Gambas o gambones (unos 10 u 11)
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cayena 
Perejil
Sal

Preparación:
Primero, pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Las ponemos en una fuente apta horno. Le echamos sal y un buen chorreón de aceite de oliva y las metemos en el horno a 200º para que se vayan haciendo.

Ahora, enharinamos un poco el pescado y lo freímos un poco en una sartén (vuelta y vuelta, no más). Lo sacamos y disponemos en la bandeja del horno sobre las patatas y lo regamos con perejil y dos cucharadas del aceite usado para freirlo.Dejamos el pescado al horno unos 20 minutos aproximadamente hasta que lo veamos doradito.

En la sartén en la que hemos frito el pescado doramos los ajos laminados junto a los gambones, que yo corté en trocitos, y la cayena; y se lo añadimos al pescado justo antes de servir.

Delicioso, de veras. 

Música de acompañamiento: Hoy le toca el turno a una de las mejores bandas de rock que conozco, al menos para mí. Estoy hablando de Queen. Este grupo británico se formó en 1971 en Londres, compuesto por Brian May, el guitarrista, Roger Taylos a la batería, John Deacon, el bajista y el gran Freddie Mercuri, el cantante, fallecido en 1991.

Canción:
The show must go on de Queen


LOS OIDOS COCINA DE LOS SEGUIDORES:

Bacalao de Eva Prats
 

2 comentarios:

  1. Gracias por referirme. Un bacalao rico rico. Un saludo compañera. THE SHOW MUST GO ON...¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Víctor. Me encanta también tu blog y te sigo a menudo. Un saludo...

      Eliminar