martes, 17 de septiembre de 2013

Tortilla de berenjenas y pimiento verde de mi Lola



Este verano, como viendo siendo habitual todos los periodos estivales, tuvimos nuestra quedada en casa de Andrea y Javi todos los amigos de Sevilla e hicimos una barbacoa fantástica Cada uno llevaba una o dos cositas, y todas, pero todas la mar de buenas. Pero mi gran descubrimiento fue la tortilla de berenjenas y pimiento que llevó mi amiga Lola, María Dolores para los amigos ;). Cosa tan rica, creo que me la comí yo casi entera, jejeje.

Así que la otra noche, ya en casa, decidí darle un homenaje y la hice yo. María Dolores, has dado en el clavo... Nos has alegrado los menús. Muacks!!! 

Ahora me toca esperar a la comida de Navidad, a ver con qué me sorprende esta pandilla de amigos tan buenos cocineros que tengo...

Ingredientes: 
1 berenjena hermosa
1 pimiento verde mediano
Sal  
3 huevos
Aceite de oliva virgen

Preparación:
Pelamos la berenjena, la troceamos y la dejamos reposar en agua con mucha sal una media horita para que pierdan su amargor.

Mientras, en una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y refreímos el pimiento salado un poco previamente y cortado en trocitos pequeños. Reservamos.

Ahora escurrimos bien la berenjena y la echamos en el mismo sartén en el que hemos refrito el pimiento. Con el fuego bajo y tapada, dejamos que se cueza en su propio jugo hasta que veamos que ha quedado pocha, entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Entonces sacamos de la sartén.

Batimos muy bien los huevos y mezclamos la berenjena y el pimiento verde. Rectificamos de sal y retiramos, si fuera necesario, un poco de aceite de la sartén. Vertimos la mezcla y dejamos que se cuaje el huevo. Volteamos la tortilla para que se dore por ambos lados, Ahí que tener cuidado porque en esta tortilla el huevo se quema muy rápido.

Y ya está. Una receta sencilla donde las haya y rica, rica. 

Música de acompañamiento: La barbacoa de GEORGIE DANN

3 comentarios:

  1. Nunca comi tortilla de beregena, pero seguro que esta muy buena. Me quedo con la receta un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no he probado esta tortilla y tiene que estar buena, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la como muy a menudo, nos encanta en casa pero no le pongo pimientos, la próxima se los pongo. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar