martes, 10 de septiembre de 2013

Ensalada de pimientitos asados con atún o melva


Ingredientes:
3 ó 4 pimientos de asar grandecitos (yo los he puesto todo rojos porque no tenía verde, pero queda más vistosa si uno de ellos, al menos, es pimiento verde de asar)
1 ó 2 cebolletas tiernas
1 tomate 
1 lata de atún o de melva
Aceite de oliva virgen
Vinagre de jerez
Sal


Preparación:
Ponemos a calentar el horno a unos 200º C  y disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio los pimientos bien lavaditos y secos y el tomate pinchado con el cuchillo un poco para que no se reviente en el horno. Hemos de ponerlo todo entero, tanto los pimientos como el tomate.

Añadimos una pizca de sal por encima dey dejamos en el horno hasta que veamos que están asados, entre 50 minutos y 1 hora, aproximadamente. Eso sí, hemos de ir dándoles la vuelta para que se asen por todos lados por igual.

Pasado el tiempo de horneado sacamos la bandeja del horno y tapamos los vegetales con papel de aluminio para que suden y así sean más fácil de limpiar, al menos los pimientos.

Dejamos enfríar y es entonces cuando limpiamos los pimientos. Para ello, los abrimos, retiramos las semillas y la piel y los cortamos en tiras. Pelamos el tomate y lo cortamos en trozos. Lo disponemos todo en una bandeja de servir.

Ahora cogemos la cebolleta y la cortamos en rodajitas y añadimos a los pimientos y tomate. Si queréis podéis añadirle un poco del jugo que han soltado las verduras en el horno y que está sobre el papel vegetal. Echamos nuestra lata de atún o melva (yo en esta ocasión utilicé atún porque no me quedaba melva). Finalmente, añadimos la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre, al gusto de cada uno.


Para terminar, metemos nuestra ensalada en el frigorífico un buen rato antes de comer y ¡¡¡¡lista!!!!

NOTA: Esta ensalada también está muy rica si le añadimosencima  un par de huevos duros cortados a trozos.

Música de acompañamiento: Valió la pena de MARC ANTHONY

3 comentarios:

  1. Que ensalada tan rica que nos traes hoy, tiene que estar riquísima con esos pimientos y el atún!! Me la guardo para prepararla en casa, que va a encantar seguro!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Los pimientos asados me encantan, es una ensalada que yo hago mucho, pero le pongo atún, que da lo mismo, está igual de buena. No me habia acordado de publicarla...Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar