viernes, 3 de mayo de 2013

Tarta Siria




Esta tarta la hace mi hermana Bárbara, que no tengo ni idea quién le ha dado la receta y ni siquiera si es siria de verdad pero ¿para qué voy a hacer preguntas si el resultado me gusta y la tarta está muy rica? A mi me gustó mucho y por eso la comparto con vosotros. Son muchas las cosas que voy haciendo pero no todas las comparto porque, evidentemente, algunas no me gustan... 

En fin, os dejo la recetilla y ya me diréis si la hacéis que os parece...

Ingredientes: 
1 paquete de masa de hojaldre

Ingredientes para el relleno:
250 gramos de nueces
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de canela

Para el almíbar:
Un vaso de agua
Dos vasos de azúcar
Unas gotitas de zumo de limón

Preparación:
En primer lugar nos centramos en la base de hojaldre. Forramos con papel de hornear el molde en el que vayamos a cocinar la tarta. Desplegamos la base de hojaldre encima, ajustamos bien y pinchamos varias veces con un tenedor por los lados y la base. Cubrimos con papel de hornear y ponemos encima un buen puñado de garbanzos o judías para que la masa no suba en este primer horneado.

Introducimos en el horno durante 10 minutos, precalentado previamente a 180ºC. Pasado este tiempo, sacamos y retiramos el peso (garbanzos, judías) y el papel superior.

Ahora procedemos al relleno. Echamos las nueces, el azúcar y la canela en el vaso de la batidora o en um molinillo o en la Thermomix y molemos, pero no demasiado, que nos queden trozos sueltos. La canela y el azúcar va un poco a gustos. Las nueces deben quedar bien impregnadas, pero cada uno puede echarle la cantidad que quiera.

Con esta mezcla rellenamos el hojaldre y ponemos la otra capa de hojaldre. Reservamos un trozo o los retales que nos vayan sobrando para luego, una vez tapado el relleno decorarla haciendo lazos cruzados. Metemos en el horno a 180ºC y esperamos a que la masa se dore y suba.

Minetras vamos a preparar el almíbar. Para ello mezclamos en un recipiente adecuado el agua con el azúcar. Llevamos al fuego y dejamos hervir hasta que la preparación se consuma a la mitad y espese ligeramente.

Durante la cocción, podemos añadir unas gotitas de zumo de limón que darán brillo al almíbar. Dejamos templar un poco antes de usarlo.

Cuando hayamos sacado la tarta del horno, todavía en caliente, la bañamos con el almíbar preparado (no consiste solamente en pintar la tarta, hay que empaparla bien, que el almíbar impregne el hojaldre) y esperamos a que se enfríe del todo... Ya está lista para comer. Hala! Espero que os guste.

Canción: We found love de RIHANNA

5 comentarios:

  1. que buena pinta la tarta de tu hermana, felicitala de mi parte. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. vaya fácil de preparar y con hojaldre que normalmente siempre queda bien

    ResponderEliminar
  3. siria o no siria, pero tiene una pinta de 10! debe estar buenisima con lo que lleva, besos!

    ResponderEliminar