domingo, 12 de mayo de 2013

Hervir huevos de codorniz

Un día que quería hacer una receta con huevos de codorniz y los necesitaba hervidos reparé en que no sabía exactamente cuanto tiempo debía tenerlos al baño maría. 

Así que me encaminé al maravilloso mundo de internet y allí encontré la solución a mi simple problema.

Para que salgan bien hemos de poner una cacerolita o un cazo con agua fría y un chorreón de vinagre, sí como en el aquel truco que os dejé hace un tiempo para que no se agrietaran los huevos de gallina (bueno, si no os acordais o no habéis leído este truco, aquí os dejo el enlace porque es bueno saberlo). Seguimos con nuestros huevos de codorniz, y lo ponemos a hervir

Apenas rompa el hervor dejaremos 4 minutos y retiraremos. Inmediatamente los pasaremos a otro cuenco con agua fría y empezaremos a pelarlos rodándolos un poco sobre la mesa y desde la base más ancha. Así sale muy fácil la cáscara y quedan enteritos.

Música de acompañamiento: Lagarto amarillo es un grupo musical español formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y José Mª Mora, y Chema Buhigas, alumno del primero, el cual abandonará el grupo en 2008. Lagarto Amarillo intenta escapar de todo convencionalismo, y en cuyos discos encontramos canciones que mezclan pop-rock con ritmos latinos, reegae, folk e incluso rap.

Canción: Culpable de LAGARTO AMARILLO

3 comentarios:

  1. Siempre viene bien tener estos tiempo en mente,

    tengo una entrada preparada para sacar con los diferentes puntos de cocción de los huevos

    ResponderEliminar
  2. que bien saberlo, a mi me pasa que con los huevos de codorniz tengo ese problema del tiempo, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Buen post, siempre viene bien saberlo, para no confundirnos con los huevos normales.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar