domingo, 12 de mayo de 2013

Espaguetis a mi estilo Carbonara



En mi casa, el martes es día de pasta o arroces. Así que cada semana cocino un buen plato de hidratos de carbono con el resto de condimentos que son los más peligrosos, pero no hay problema porque tenemos tres días por delante antes del fin de semana para quemarlos, jeje.

Bueno, pues eso, la pasta a la carbonara es uno de mis platos favoritos pero también es cierto que mi forma de cocinarlo es sencilla y autóctona de mi casa. Os la paso, y ya me diréis si os gusta.

Ingredientes:
300 g de espaguetis
150 g de bacon ahumado
50 g de queso parmesano
1 cebolla pequeñita
2 huevos no muy grandes
250 ml de nata líquida
250 gramos de champiñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
Cocemos los espaguetis en abundante agua salada y un chorreoncito de aceite para evitar que se peguen al fondo.

Rallamos el queso, picamos la cebolla y cortamos el bacon a trocitos (o lo compramos ya cortado) y en una sartén con el culillo de aceite (no mucho) doramos la cebolla. Cuando esté pochadita añadimos el bacon y sofreímos un poco.

Por otro lado, limpiamos bien los champiñones y los lavamos bajo el chorro de agua, los laminamos (o se pueden usar los que ya vienen laminados) y los incorporamos a la sartén y salteamos bien (en la foto que ilustra el post no veréis los champiñones porque el día que los hice se me olvidaron comprarlos. Como es un plato que hago a menudo, cambiaré la foto con sus champiñones).

Ahora, batimos los huevos junto con la nata líquida, la sal y la pimienta negra y añadimos la mezcla a la sartén, poco a poco para que se ligue bien con el aceite (si vemos que hay demasiado aceite, antes de añadir la nata quitamos un poco). Incorporamos la pasta y removemos.

Espolvoreamos con el queso parmesano y servimos al momento, puesto que al enfriarse la nata se solidifica.

Música de acompañamiento: The Lumineers es una banda estadounidense de folk rock. Sus integrantes son: Wesley Schultz (guitarra), Jeremiah Fraites (batería); y Neyla Pekarek (violonchelo). Su álbum debut homónimo fue lanzado en Dualtone Records el 3 de abril de 2012, alcanzando el número 8 en la lista del Billboard 200. En diciembre de 2012, su álbum de debut había sido certificado oro en los Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

El 5 de diciembre de 2012, The Lumineers fueron nominados a dos premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Americano. Ho Hey, uno de los éxitos del grupo, ha sonado en la película: El lado bueno de las cosas, nominada a 8 Oscar (2013).

Canción: Ho Hey de THE LUMINEERS

11 comentarios:

  1. Yo los hago muy parecidos, per sin los champiñones, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico con champis. Los champis cuando hay nata me chiflan

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tienen que estar estos spaguettis

    ResponderEliminar
  4. Que pasta tan ricaaa!! Y que recomendación musical tan estupenda! Gracias :) !!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, curiosamente yo creo que al final cada uno lo hacemos a nuestra manera.
    Me gusta tu blog y tu cocina, me quedo por aquí.
    Te dejo el enlace del mío por si gustas visitarme.
    Un beso, Inma.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola: he visto que te has hecho seguidora de mi blog y he estado curioseando por el tuyo, como me gusta lo que veo me quedo por aquí de seguidora, y si te apetece pásate por mi blog que tenía pendientes de dar unos premios y si te gusta el premio te lo traes. Uno de ellos ya lo tienes, pero si quieres el otro te lo cedo con mucho gusto. Un beso. Mari Recetas
    http://mari-recetas-ricas.blogspot.com.es/2013/04/dos-nuevos-premios-premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Estos me los hago yo mucho y si le echas trocitos de salchichas pequeñas, también está riquísimo. Es otra opción.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buena receta!!
    Pásate si quieres por mi blog : http://cocinandocongloriapaz.blogspot.com.es/2013/05/tercer-premio.html, te he dejado un premio ;)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Ostras, tienes razón Alejandro. Mil perdones se me olvidó ponerlos. Se baten junto a la nata la sal y la pimienta. Ahora mismo lo corrijo. Gracias y perdonad mi despiste...

      Eliminar