jueves, 7 de febrero de 2013

Naranjas con canela

La naranja, junto con el plátano, es una de las frutas que más gustan en mi casa. En zumo o entera, con azúcar, con leche condensada, en bizcocho... de mil formas nos la comemos, pero una de los postres que más nos gusta es éste: Naranjas con canela... ¡¡Ummm!! ¡Qué bueno y qué sencillo!


Naranjas con canela... Deliciosas
Ingredientes:
1 naranja por persona
Una cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar
Un poco de zumo de lima o limón y de naranja

Preparación:
Pelamos todas las naranjas. Intentamos quitarle la piel blanca y las cortamos en rodajas finas. Recogemos el jugo que han soltado las naranjas al trocearlas en un cuenco y añadimos el zumo de la naranja reservada, el azúcar, la canela y el jugo de lima o limón.

Disponemos las naranjas en una fuente y regamos con la mezcla. Las metemos en el frigorífico hasta la hora de comerlas, que las sacaremos unos cinco minutillos antes para que tampoco estén demasiado frías.

Música de acompañamiento: Hoy vamos a hacer un homenaje a la tierra de las naranjas: Valencia. Y para ello os voy a dejar una canción de uno de mis grupos españoles favoritos que, precisamente, son de esta tierra y le dedicaron unas letras a esta ciudad mediterránea, Dentro de ti, se llama la canción. Me estoy refiriendo a Revólver, la banda valenciana fundada y liderada de 1988 por Carlos Goñi.

Canción: Dentro de ti de Revólver

1 comentario:

  1. ¡Que buena idea¡ Me la copio. Tienen q estar muy ricas... Laurita Cocinitas

    ResponderEliminar