Esta recetita que tengo para hoy es de mi
Ingredientes:
500 gramos de coliflor
500 gramos de brócoli
Para la bechamel:1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Nuez moscada
1 vaso de leche
Nuez moscada
Sal al gusto
Queso rallado para gratinarPreparación:
Primero nos vamos a ocupar de la coliflor y el brócoli y, para ello, vamos a poner agua a hervir con una pastilla de avecrem o con sal. Cuando dé el primer hervor añadimos la coliflor y el brócoli cortados y dejaremos que se hagan hasta que estén tiernos. Entonces sacaremos de la olla y dejaremos en un escurridor que suelten todo el agua.
Ahora nos ponemos con la bechamel. En una sartén ponemos a derretir la mantequilla. Añadimos la harina y la dejamos que se tueste un poquito. Vamos echando la leche poco a poco, al tiempo que removemos muy bien con una cuchara de madera para que se vaya deshaciendo la harina y no queden grumos. Añadimos un poco de sal y la nuez moscada.
Si quedarán grumos, podemos meterla en la batidora y batirla un poco, rápidamente la devolvemos a la sartén y seguimos removiendo. Este truquito me lo enseñó mi madre cuando comencé a cocinar porque no había forma de que me quedara la harina totalmente disuelta.
Disponemos la coliflor y el brocoli en una cazuela de barro apta para el horno, añadimos la bechamel por encima, un poco de queso rallado y al horno a esperar a que se gratine... En unos minutos, tendremos hecho este delicioso plato de verduras que está buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario