La verdad es que en el verano no apetece mucho comer platos calientes, pero de vez en cuando, meter una cremita al cuerpo, da vida... Como es época de calabacines me he levantado hoy con la intención de hacer una de ésto, pero mirando en la nevera vi que tenía bastantes zanahorias que tenía que consumir ya, así que decidí hacer un 2x1: crema bicolor
Hala, hoy os dejo dos recetas de cremas y dos presentaciones distintas. Si os gusta mezclarlas, cosa que os aconsejo porque la verdad es que las dos cremas combinan muy bien por su sabor, podéis hacerla por separado y ya está.
Receta de Crema de zanahoria
Ingredientes:1/2 kilo de zanahorias
1 patata pequeña
1 puerro pequeño (la parte blanca sola)
1 cebolla pequeñita
Sal al gusto
Aceite de oliva
1 litro de caldo de pollo (puede ser de bote o hecho en casa que queda más rico)
Preparación:
Cortamos la cebolla y el puerro en brunoise y lo sofreímos en una cacerola con un fondo de aceite de oliva hasta que nos quede bien sofrito todo.
Mientras cortamos las zanahorias en rodajas y la patata en taquitos pequeños, como para una tortilla y lo añadimos todo a la cacerola. Dejamos hacer un poquito, un par de minutos y cubrimos con el caldo de pollo. Salamos a nuestro gusto y dejamos hacer, aproximadamente unos 20 minutos
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y pasamos todo por la batidora hasta que nos quede una crema bien finita (hemos de quitarle un poco del caldo para que no nos quede demasiado clara la crema, si vemos que a medida que batimos se espesa demasiado vamos añadiendo el caldo de la cocción y seguimos batiendo). Podemos añadirle casi al final del batido una cucharada de aceite de oliva en crudo para darle un poco de brillo. Reservamos hasta montar el plato.
Ingredientes:
1 patata mediana
3 calabacines medianos
1 puerro (sólo la parte blanca)
150 ml de nata para cocinar o un par de quesitos en porciones
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
En la segunda cazuela con agua ponemos la patata pelada y troceada junto con el puerro, también troceado. En medio de la cocción añadimos el calabacín pelado y troceado. Dejamos que se cueza todo, otros 20 minutos aproximadamente.
Procedemos de igual forma que con la crema de zanahoria, es decir, ponemos todo en la batidora (quitando un poco de agua de la cocción para que no nos quede demasiada clara la crema y si vemos que a medida que batimos se espesa demasiado vamos añadiendo el caldo de la cocción y seguimos batiendo).
En medio del batido añadimos la nata o el queso, una cucharada de aceite en crudo y sal al gusto. Reservamos.
Presentación:
Esta vez la decoré colocando un aro redondo en el centro del plato. Servimos por ejemplo, la crema de zanahoria en el plato y ponemos el aro en el interior del plato y rellenamos con la de calabacín. Levantamos el aro y con la ayuda de un palillo terminamos de decorar, si queremos
Música de acompañamiento: We are young de FUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario