martes, 6 de agosto de 2013

Champiñones rellenos de jamón ibérico y coronado con huevo de codorniz



Esta receta de hoy es un entrante que hará las delicias de vuestros invitados. Además, son sencillos de preparar y es una tapita con la que quedarás de lujo con esos amigos o familiares que vienen a veros y cenan con vosotros a menudo...

Ingredientes:
10 champiñones grandes
10 huevos de codorniz
Jamón ibérico
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer es, además de precalentar el horno a 180ºC, lavar muy bien los champiñones y quitarle los troncos que cortaremos en taquitos muy menudos.

Pelamos la cebolla que también picaremos muy pequeña. En una cacerola con el fonde de aceite de oliva, la sofreímos. Cuando esté transparente, añadiremos los tronquitos de los champiñones y el jamón ibérico a taquitos también. Dejamos que se sofría a fuego medio-bajo para que no se nos queme.

Mientras tanto, lavamos los sombreros  y los ponemos en el microondas 3 minutos, salados previamente.

Acabo el sofrito, rellenamos los champiñones y los ponemos en una bandeja apta para horno. Cascamos un huevo de codorniz en cada champiñón.

Metemos en el horno unos 5 minutos o hasta que veamos que los huevos están hechos. Entonces los sacamos y servimos inmediatamente.


Música de acompañamiento: Mal de amores de JUAN MAGAN

2 comentarios:

  1. buaff!!
    me comía los diez!!
    bss!!
    buen verano!!

    ResponderEliminar
  2. Los preparamos de vez en cuando pero nunca les hemos puesto huevo. Es una buena idea para hacer un plato diferente. Un saludo!

    ResponderEliminar