sábado, 11 de febrero de 2012

Magdalenas de Naranja con Thermomix



Hoy es domingo y mi pequeño está malito, así que no hemos salido de casa. Me encantan estos días en los que no tengo "obligación" de hacer nada para dedicarlo a la cocina, así que investigando en mi despensa y en internet he descubierto esta receta de magdalenas de naranja que están buenísimas. Me han ayudado a elaborarlas mi hijo Jaime y mi vecinita Ariadna, ambos con 38 de fiebre... Pero a los 5 años, ¿quién tiene ganas de estar sentado?

Ingredientes:
4 huevos
220gr. de harina
200gr. de aceite de girasol
200gr. de azúcar
1/2 naranja de zumo con piel
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
Toppins de chocolate o fideos de colores o azúcar para decorarla

 
Elaboración:
Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos. Le añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Le ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5, ahora le añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6.
Rellenamos las cápsulas para magdalenas, les ponemos un poquito de azúcar por encima a unas pocas, a otras podéis ponerle toppins de chocolate y a otras fideos de colores o lo que queráis y si queremos que nos queden altitas, las podemos meter en flaneras de aluminio, así crecerán a lo alto en vez de a lo ancho.
Precalentamos el horno a 250º, cuando alcance esta temperatura, metemos las magdalenas y la bajamos a 220º. Ahora las horneamos durante unos 15 ó 20 minutos.

Acompañamiento musical:
Como hoy hemos conocido la triste desaparición de la gran Whitney Houston, he querido acompañar estas riquísimas magdalenas con una preciosa canción de una mujer con una voz prodigiosa que, creo, no supo ser feliz. Es mi homenaje. Ahí os la dejo.
 

Canción: I have nothing de WHITNEY HOUSTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario