domingo, 14 de julio de 2013

Tartaletas de lemon curds con o sin Thermomix


Mi amiga Sonia bautizó hace unos meses a la pequeña Berta e hizo una merienda para la familia. Todo caserito. Entre las miles de cosas que hizo me comentó que había preparado unas tartaletas rellenas de lemon curds que a mí me llamó la atención poderosamente y no he parado hasta hacerla. La verdad es que es una crema riquísima, muy acidita. A mí me encanta... 

La primera vez que las preparé las hice con la Thermomix, con la receta que me dio Sonia. Salió muy bueno y por eso he decidido compartirla con vosotros. Pero como a mi me gusta que mis recetas sean aptas para todo cocinero (con o sin robot de cocina), otro día probé a hacerla sin Thermomix, con una receta que encontré en un blog que a mi me gusta mucho. Mi dulce tentación se llama. También salió una lemon curds exquisita. Hubo gusto para todo. Hubo a quién les gustó más las de Thermomix y a quien les gustó más las de Mi dulce tentación. Ya sabéis, para gusto los colores

RECETA CON THERMOMIX

Ingredientes:
1 paquete de 16 mini tartaletas. Yo las compré de la marca Confitelas en el Mercadona.
250 gr de azúcar, la piel de un limón (sin nada de la parte blanca)
175 gr de zumo de limón
120 gr de mantequilla
4 huevos
Fideos de chocolate, hojitas de hierbabuena o rodajitas pequeñas de limón para decorar

Preparación:
En primer lugar, con el vaso y las cuchillas bien secos, vertemos el azúcar y pulverizamos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Luego añadimos la piel de limón y repetimos la operación.

A continuación, agregamos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos en botes de cristal y dejamos enfriar bien.

Una vez bien frío, vamos rellenando las tartaletas que adornaremos cómo más nos guste, en mi caso le puse fideos de chocolate.


RECETA AL MODO TRADICIONAL

Ingredientes:
6 huevos
450 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
300 gramos de zumo de limón

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer es en un cuenco batir los huevos y, después, añadirle el resto de ingredientes, mezclaremos todo bien hasta que nos quede una masa uniforme. Pondremos, un cuenco de cristal, al baño maría a fuego lento e iremos removiendo la mezcla (con ayuda de unas varillas  hasta que la mezcla adquiera una textura densa y melosa. Yo estuve 40 minutos removiendo hasta que alcanzó la textura que más me gustó. Dejaremos enfriar y lo conservaremos en nevera. Al enfriarse cogerá más cuerpo.

NOTA: Esta crema es perfecta para usarla
también en rellenos de tartas o helados o para acompañar infinidad de postres. El lemon curd se puede preparar con antelación porque se conserva perfectamente en la nevera, en botes bien cerrados, hasta un mes.

Música de acompañamiento: Jumping Jack Flash de THE ROLLING STONES

1 comentario: