sábado, 27 de julio de 2013

Espaguetis negros con gambas y champiñones

Hoy vamos a una recetita muy sencillita de preparar, muy rapidita y que el resultado es estupendo. Son unos espaguetis negros con gambas y champiñones que me enseñó a hacer mi cuñado Jaime. La verdad es que no solía comprar espaguetis negros pero desde que los comí en su casa, procuro tener un paquete siempre en mi despensa y si tengo un invitado que no espero para comer, es fácil sorprenderlo con esta receta...



Ingredientes:
Espaguetis negros
Gambas ó gambones (yo suelo ponerle gambones del Mercadona que salen bien de sabor y precio) 
1 paquete de champiñones naturales laminados (yo los prefiero naturales pero podeis usarlos en conserva)
Perejil
3 dientes de ajos
1 guindilla pequeñita
Aceite de oliva
Sal 
Queso parmesano en polvo

Preparación:
En una cazuela bien regada de aceite, freímos los ajos laminados, junto con a con la guindilla. Hay que estar muy pendiente de que no se quemen porque los ajos quemados dan miu mal sabor, la verdad. Cuando estén doraditos, añadimos los champiñones laminados y salados y dejamos hacer un poco. Añadimos entonces los gambones o gambas (previamente pelados y enjuagados) y rehogamos todo un poco. Eso sí añadiremos un poco de perejil troceado que de saborcito.


Mientras, en una cacerola con abundante agua y sal cocemos los espaguetis el tiempo recomendado por el fabricante (suele oscilar entre 8 y 10 minutos). Una vez cocidos, los refrescamos debajo del grifo y los incorporamos a la cazuela con nuestras gambas y champiñones. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos saltear todo junto dos o tres minutos.
 
Pasado este tiempo, servimos en nuestros platos y podemos añadirle encima una cucharada de queso parmesano en polvo. Está pa morirse.
 
Canción de acompañamiento:  I should be so lucky de KYLIE MINOGUE

4 comentarios:

  1. Unos espaguetis deliciosos! Me gusta mucho como te han quedado!!
    Un abrazo y buen domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo esta receta y me gustaria prepararla porq el resultado es muy vistoso y tienen que estar buenisimos. El problema es que nunca he visto esos spaguettis, ¿tu donde los compras?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salypimienta! Yo los compro en Carrefour en la zona dd hay pasta más selecta. Si no los encuentra allí me dices q te busco en.otro sitio... Un abrazo

      Eliminar