jueves, 10 de mayo de 2012

Revuelto de judías verdes con jamón


Para mi la hora de la cena es, en ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza porque nunca sé que preparar. Algo que no sea muy contundente pero que no nos haga acostarnos con ese incómodo sonido de las tripas cuando uno tiene hambre.

Por eso, uno de mis platos favoritos es la combinación de judías verdes y huevo porque es un plato ligero pero llena y además lo comemos todos los miembros de la casa, incluido mi hijo que para que coma verduras tengo que montar un espectáculo...

Ingredientes:

Unos 100 gramos de judías verdes por persona
Unos 150 gramos de jamón serrano a trocitos (pasra cuatro personas es buena cantidad)
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo de ave
1 huevo por persona
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Limpiamos bien las judías, quitamos las hebras y partimos en trozos. Mientras ponemos una olla hervir con una pastilla de caldo de pollo y metemos las judías troceadas.

Entretanto, vamos dorando en una sartén los ajitos que habremos cortado previamente en láminas finas. Cuando las judías ya estén tiernas, escurrimos bien y añadimos a nuestra sartén y las salteamos bien.

Ahora, añadimos los huevos rotos ligeramente batidos pero no espumados junto con los trocitos de jamón. Removemos el revuelto y cuando comience a cuajarse, ponemos a punto de sal.
A mi personalmente me gusta que el huevo quede cremoso y no demasiado cuajado, pero eso va a gustos.

Y ya tenemos una estupenda cena para toda la familia...

NOTA: Admite otros tipos de acompañante, quiero decir que en lugar de jamón le puedes poner por ejemplo, bacon e incluso chistorras en trocitos, claro que eso engorda más...

Música de acompañamiento:  Hoy toca un poco de música española y uno de sus grupos. Y me he decidido por Café Quijano, un grupo musical de música latina y rock, formado por los hermanos Manuel, Oscar y Raúl Quijano, originarios de la ciudad de León.

Canción: Nada de na de Café Quijano

1 comentario:

  1. May que buena receta de verduras, para mí es muy socorrida pero lo cierto es que nunca había probado a añadir un huevo, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar