martes, 6 de agosto de 2013

Bizcocho de melocotón natural



Esta receta la saqué del blog de mi amiga Marisa Pallares. Me encanta y os animo a visitarlo. Además, los melocotones que usé eran del melocotenero de casa de mi suegro, así que más natural, imposible. La verdad es que estaba muy bueno, pese a que como podéis ver en la foto no subió demasiado porque creo que a mi horno le pasa algo. Ya es el segundo bizcocho que hago y no me sube bien. Y eso que los hago como siempre... No sé que le pasará. En fin, estaba muy rico y os recomiendo hacerlo...

Ingredientes: 
Las medidas se toman de un vaso de yogur
3 vaso de harina
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de yogur natural
3 huevos medianos
1 paquete de levadura Royal
2 melocotones naturales
La ralladura de un limón
Azúcar glaseado y nueces para decorar

Preparación: 
Lo primero que hemos de hacer es, efectivamente, precalentar el horno a 180ºC.

Mientras, ponemos todos los ingredientes en un bol (menos los melocotones, las nueces y el azúcar glaseado) y lo batimos ya sea a mano, con una batidora con varillas o con la Thermomix o cualquier otro robot de cocina. Debemos de procurar que quede todo bien integrado.

Ahora cortamos los melocotones en trocitos pequeñitos y lo introducimos en la masa. Volvemos a mezclar todo muy bien para que el melocotón se integre por toda la masa.


Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y lo preparamos bien y vertemos la mezcla. Horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente a 180ºC.


Siempre antes de sacar un bizcocho del horno tenemos que comprobar su punto de cocción y para ello hemos de pinchar con un palillo. Si éste sale limpio, perfecto, ya podemos sacarlo, pero si por el contrario no sale limpio, es que le falta un poquito así que lo dejamos hasta que lo veamos bien cocidito.

Sacamos nuestro bizcocho del horno, dejamos que se enfríe, lo desmoldamo y lo decoramos con azúcar glaseada y nueces, por ejemplo. También quedará muy bien con mermelada de melotón y unos trocitos de melocotones en almíbar... En fin, la decoración siempre al gusto.


Música de acompañamiento: Girl on fire de ALICIA KEYS

2 comentarios: