viernes, 12 de abril de 2013

Mejillones apiriñacados


Los mejillones son uno de los moluscos que más gustan en mi casa. Suerte que es uno de los mariscos más económicos y que casi siempre lo tenemos a mano. Además, tiene miles de preparaciones, pero hoy os presentaremos una de las más sencillitas y rápidas y no por ello, menos sabrosa. Es lo que nosotros llamamos Mejillones apiriñacados, por la sencilla razón que se rellena de lo que en mi tierra se denomina piriñaca gaditana.Tomad nota, amigos.

Ingredientes:
1 kilo de mejillones
2 tomates medianos
1/2 pimiento verde
1 cebolleta tierna
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

Preparación:

En primer lugar, procedemos a abrir los mejillones y para ello los limpiamos y quitamos las adherencias  que tengan. Debemos deshechar los mejillones rotos.
Los colocamos en una sartén tapada y dejamos que se hagan unos minutos. Dejamos templar, retiramos una concha y colamos el jugo que han soltado. Este caldo lo podemos reservar y congelar si queremos.

Por otro lado, lavamos y cortamos en trozos muy menuditos los tomates y los pimientos quitándoles las semillas. Le añadimos las cebollas cortadas también en trocitos muy diminutos. Hacemos como una piriñaca gaditana. En un bol preparamos 3 partes de aceite, una de vinagre, sal al gusto y las hortalizas bien escurridas. Mezclamos y dejamos reposar hasta el momento de su utilización.
Finalmente, colocamos en cada mejillón una cucharada del preparado de vinagreta y piriñaca y servimos.

Música de acompañamiento: ¿Qué os parece algo de David Charles "Phil" Collins? Sí, ese cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock que compuso la banda sonora de una de mis películas Disney favoritas, Tarzan. Por eso, hoy dejo una de las canciones de esta BSO.

Canción: Strangers like me de PHIL COLLINS



7 comentarios:

  1. Buena idea, esas hortalizas para marinar esos mejillones, sobre todo ahora que viene el calor es una tapa fresca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba j.mascaro!!! Están muy buenos y ahora para esta época y el veranito ni te cuento... Gracias por visitarme...

      Eliminar
  2. Hola aunque no estoy bien estos dias....he querido devoverte la visita no vaya a ser que se me pase a si que muchas gracias por quedarte en mi blog y yo me quedo en el tuyo estos mejillones riquísimos y ademas me encanta la presentación preciosa tienes un blog muy bonito y unos platos preciosos y riquisimos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén... Espero y deseo que te recuperes prontito. A mi también me ha encantado tu blog. Gracias por hacer un esfuerzo y visitarme. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola! nos ha encantado está receta de inspiración gaditana como nosotras. Te seguimos desde hoy. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias jmascaró. Esto es todo un honor para mi que soy una simple aficionada a la cocina. Ahora mismo lo recojo. Un besazo

    ResponderEliminar