martes, 26 de febrero de 2013

Pollo aromático

Hoy me he levantado muy resfriada y con pocas ganas de hacer nada pero como comer hay que comer, pues me he decicido por cocinar un pollo que tenía en el congelador. Esta vez lo haré a lo que yo he bautizado como Pollo aromático, que además hace mucho tiempo que no lo hago. Lo acompañaré de un molde arroz salvaje refrito.


Ingredientes:
1 pollo cortado en trozos
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de harina
Caldo de pollo (yo lo usé casero, ya pondré la receta base, pero evidentemente se puede usar de tetra brick)
½ vaso de vino blanco
Perejil picado al gusto
Orégano al gusto
Pimienta al gusto 
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Es una receta sencillita y queda muy rica. Ya veréis... Lo primero que hemos de hacer, como casi siempre, es pelar las cebollas y trocearlas en daditos pequeños. Hacemos lo propio con los ajos y lo reservamos todo.

En una cazuela, doramos los trozos de pollo salpimentados previamente y los reservamos, pero en ese mismo aceitito sofreímos el ajo y las cebollas.

Cuando lo tengamos todo bien pochadito, espolvoreamos con la harina, removemos e incorporamos el tonate. Ahora, añadimos el pollo de nuevo. Regamos con el vino y el caldo base de pollo, incorporamos las hierbas, tapamos nuestra cazuelita y dejamos que se haga, más o menos, durante una hora. Eso sí, vamos removiendo de vez en cuando y le añadimos más caldito si fuera necesario.

Una vez hecho, destapamos y dejamos reposar. Podemos acompañar de patatas cortadas a daditos o de arroz. Yo en este caso, tenía arroz salvaje e hice un refrito con el que acompañé este pollo tan rico.

Música de acompañamiento: Hoy le dejamos sitio a la música electrónica y para ello, nadie mejor que la banda británica Depeche Mode, cuyos componentes han sido considerados como los padres del rock electrónico.

 Depeche Mode ha vendido más de 115 millones  de álbumes, sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes. Y eso no lo digo yo, lo dice la Wikipedia...

Por cierto, a sus seguidores está previsto que para el 26 de marzo saquen su último albúm Delta Machine.

Canción: Enjoy the silence de Depeche Mode


LOS OIDOS COCINA DE NUESTROS SEGUIDORES:


Pollo aromático de Marta Segués
  

2 comentarios: